martes, 1 de marzo de 2011

Una Gárgola, mi trabajo de Historia Del Arte

Esta gárgola la encontré en la Iglesia de San Felipe Neri, en la calle San Felipe. La calidad de la foto no es la ideal, pero se distingue un animal agazapado. La función de la gárgola tenía dos partes una arquitectonica, que era evacuar el agua de lluvia acumulada en los tejados, y otra espiritual, para alejar el pecado y los malos espíritus de las iglesias. En mi opinión es de lo más destacable del Gótico, que fue la época en la que se empezaron a ver. Lo que refleja una mentalidad religiosa de la época, ese espíritu teocentrista se ve en la dedicación mostrada hacia los templos y la majestuosidad de algunas de sus construcciones.

1 comentario:

Celimva dijo...

inma yo tengo esa misma gárgola y mi foto se ve mejor le paso la mia?

Powered By Blogger