domingo, 18 de octubre de 2009

Las "GRACIOSAS" versiones de blancanieves -.-'

¡buenos dias a todos!(vereis estaba buscando el cuento de blancanieves en internet para contarselo a mi hermano, que lo necesitaba para el colegio y me he enconrado estas dos versiones... ¿alguien las encuentra graciosas? yo no...
Blancanieves y los siete enanitos
Resulta que había una Blancanieves que trabajaba haciendo las tareas domésticas en el castillo de una Reina Mala. La reina un día le dijo:

- Blancanieves, andá a comprar salchichas.

- Pero Reina, es muy temprano y los negocios deben estar cerrados.

- ¡No importa! Yo quiero que vayas a comprar salchichas - insistió la Reina.

Entonces Blancanieves salió del castillo y fue a buscar una fiambrería, o un almacén, o un supermercado.

Pero estaban todos cerrados, y Blancanieves decidió caminar un poco por el barrio en busca de algún lugar abierto.

Caminó y caminó, hasta que llegó a un Jardín de Infantes. Era el jardín de los 7 Nenitos: Pifucio, Martina, Berberecho, Plomín, Nahuel, Teresa y Jazmín. Cuando Blancanieves golpeó la puerta, la atendió Plomín.

- ¿Tienen salchichas? - dijo ella.

- Pero no, como vamos a tener salchichas, esto es un jardín de infantes, no un almacén.

- Lo que pasa es que la Reina se va a enojar si no le llevo las salchichas.

Plomín le consultó a los demás nenes y a la maestra, y finalmente la dejaron pasar. Se fijaron en la heladera, y sólo había media salchicha.

- ¿Y ahora que hago? - preguntó Blancanieves.- La Reina se va a enojar y me va a echar del castillo.

- Si querés podés quedarte acá, y trabajar como ayudante de maestra jardinera - le ofreció la maestra.

- ¿Y si viene la reina a buscarme?

- Nosotros le vamos a decir que no te moleste - dijeron los 7 nenitos.

Al rato se oyeron golpes en la puerta.

- ¿Está Blancanieves? - gritó la reina. Los chicos se miraron asustados. Hasta que Martina dijo:

- Qué la atienda Plomín.

- ¿Porqué Plomín? - preguntó Pifucio.

- Yo sé porqué. Dale, Plomín, atendé a la Sra. Reina.

- Siempre quise conocer a una Reina - dijo Plomín muy contento, mientras se subía a un banquito para mirar por la mirilla de la puerta.

- ¿Vos sos la reina? - preguntó.

- Sí.

- ¿La reina que se peina?

- Sí, claro que me peino.

- ¿La Reina que se peina con un cepillo?

- Si, me peino con un peine o con un cepillo, con que querés que me peine.

- Así que es la reina que se peina con un cepillo. ¿Y vivís en un castillo?

- Sí, claro, para eso soy reina, para vivir en un castillo.

- Qué bárbaro, una reina que se peina con un cepillo en un castillo. ¿Y usás corona?

- Claro, todas las reinas usan corona.

- Qué lindo, una reina que se peina con un cepillo en un castillo y usa corona. Pero decime, la corona, ¿no es de broma?

- No, no es de broma, es de en serio.

- Así que sos la reina que se peina, con un cepillo en un castillo, y usa corona que no es de broma.

- Si, ya te dije, ahora llamála a Blancanieves.

- La traigo a Blancanieves, pero no te la lleves.

- Eso lo veremos. Llamá a Blancanieves por favor. - dijo la reina.

- Ahora la llamo. ¿Y que le digo?

- Que la vino a buscar la reina.

- ¿La reina que se peina...?

- Sí.

- ¿La reina que se peina con un cepillo?

- Sí.

- ¿La reina que se peina con un cepillo en un castillo?

- ¡Basta! - dijo la reina tirándose de los pelos. ¡Me tenés podrida! ¡Recontra­podrida! ¡Traigan a Blancanieves que me quiero ir a mi casa!

Entonces Martina le dijo a la reina:

- A Blancanieves no se la damos, pero si quiere tenemos media salchicha.

La reina, que ya estaba cansada de esperar, decidió agarrar la media salchicha y volverse sola a su castillo. Y nunca más volvió a buscar a Blancanieves.

Negranieves y los Siete Enanos Malos.

Resulta que una vez Eustaquín le pidió a la maestra que por décima vez les contara el cuento de Blancanieves.

- Pero ya estoy aburrida de contar el mismo cuento – dijo la maestra.

- Que no sea el cuento de siempre – dijo Palomino

- Un cuento inventado por Ud. – dijo Arbolafia.

La maestra pensó un rato y contó:

Había una vez una joven llamada Negranieves, que vivía en una casita del bosque con 7 enanos malos. No eran malos del todo, pero eran muy pedigüeños, malcriados y haraganes.

- ¡ Negranieves ! - llamaba el enano 1, - ¡Quiero que me hagas el desayuno !

- Ya va , enano 1- decía ella. ¿Pero será posible que no aprendas a hacerte el desayuno solo ? Ya tenés 122 años y todavía no sabés poner a calentar una mísera jarrita de leche…

- ¡Negranieves ! - llamaba el enano 2, - ¡Quiero que me vistas !

- Ya va , enano 2- decía ella. ¿Pero será posible que no aprendas a vestirte solo ? Ya tenés 124 años y todavía no sabés ponerte la ropa solo…

- ¡Negranieves ! - llamaba el enano 3, - ¡Quiero que limpies el cuarto !

- Ya va , enano 3- decía ella. ¿Pero será posible que no aprendas a limpiar solo ? Ya tenés 132 años y todavía no sabés pasar una escoba...

- ¡Negranieves ! - llamaba el enano 4, - ¡Quiero que vayas a hacer las compras!

- Ya va , enano 4- decía ella. ¿Pero será posible que no aprendas a hacer las compras solo ? Ya tenés 135 años y todavía no sabés cruzarte al almacén y traer una bolsa de comida…

- ¡Negranieves ! - llamaba el enano 5, - ¡Quiero que me saques de la bañadera!

- Ya va , enano 5- decía ella. ¿Pero será posible que no aprendas a bañarte solo ? Ya tenés 139 años y todavía no sabés salir de la bañadera y secarte …

- ¡Negranieves ! - llamaba el enano 6, - ¡Quiero que me planches la camisa!

- Ya va , enano 6- decía ella. ¿Pero será posible que no aprendas a plancharte solo ? Ya tenés 141 años y todavía no sabés enchufar una plancha…

- ¡Negranieves ! - llamaba el enano 7, - ¡Quiero que me suenes la nariz !

- Ya va , enano 7 - decía ella. ¿Pero será posible que no aprendas a sonarte la nariz solo ? Ya tenés 149 años y todavía no sabés limpiarte la cara…

Ese día había sido especialmente pesado, porque Negranieves tiró el pañuelo al piso y gritó :

¡Uds. siete me tienen cansada, podrida y aburrida !

- Vos tenés obligación de hacer todo eso por nosotros - dijeron los 7 enanos a la vez.

- Obligación ? No tengo ninguna obligación…

- Sí, porque vivís en nuestra casa y siempre nos atendiste.

- ¿ Ah sí ? Entonces me voy de acá. - dijo Negranieves más enojada que antes.

- No tenés adonde ir - dijo el enano 1.

- Nadie te va a querer - dijo el enano 2.

- Eso es lo que Uds. creen. Me voy a lo de la Reina Buena. - dijo Negranieves.

- Esa Reina es una Bruja - dijo el enano 3.

- Tiene un castillo muy grande y difícil de limpiar - agregó el enano 4.

- No vas a poder vivir sin nosotros - dijo el enano 5.

- Dejen que se vaya - dijo el enano 6.

- Ya va a pedir por favor volver - dijo el enano 7.

Negranieves escuchó esta última frase, tomó un bolso con ropa y se fue de la casa dando un portazo.

Caminó un rato por el bosque hasta la parada del colectivo, sacó boleto hasta el castillo de la Reina y allí se bajó.

Luego de explicarle a la reina todo lo que pasaba en la casa de los enanos, ésta la aceptó en su castillo a cambio de que realizara algunas tareas.

A los 20 días, mientras Negranieves se limaba las uñas en el castillo, sonó el teléfono.

- Un enano quiere hablarte - dijo la Reina.

- Soy el enano 1. Quiero que vuelvas a la casita. Hace 20 días que estoy esperando que alguien me traiga el desayuno y tengo un hambre bárbaro.

- Hacételo solo, enano. Yo no vuelvo a la casa de Uds. Arréglense solos - dijo, y le cortó.

Al rato sonó el teléfono. Era el enano 2.

- Negranieves, tenés que venir. Hace 20 días que estoy sin nadie que me vista. Estoy yendo a trabajar en piyama, saliendo a pasear al centro en piyama, yendo al cine en piyama, y todos se ríen de mí…

- Ya le dije a tu hermano que se tienen que arreglar solos - dijo Negranieves, y le cortó.

Volvió a sonar el teléfono.

- Soy el enano 3. El cuarto está todo sucio. Hay tanta tierra que están creciendo plantitas. Los bichos van y vienen entre la suciedad. La ropa se puso toda de color tierra…

- ¡No me importa ! - dijo Negranieves, y le cortó.

En seguida volvieron a llamar.

- Soy el enano 4. Negranieves, tenés que venir a casa a hacer las compras. Hace veinte días que nadie compra nada como la gente. Los único que sabemos comprar y comer son semillas de girasol, y ya estamos podridos de tanta semilla de girasol. La casa está llena de cascaritas. Tenemos cascaritas en la ropa, en los zapatos, en el baño, en la cama…

- No puede ser que coman siempre lo mismo. Se van a enfermar. Aprendar a cocinar y arréglense sin mí - dijo Negranieves, y le cortó.

Pasaron dos minutos y llamaron de nuevo.

- Soy el enano 5. Necesito que vengas a bañarme. Hace 20 días que no me baño y ya tengo un olor bárbaro. Cuando estoy por llegar a un lugar todos dicen : "Está por llegar el enano 5". En el colectivo ya no me dejan subir y tengo que ir a todos lados caminando. Y las patas no te cuento…

- Enano 5 ! Ya te dije muchas veces que no puede ser que no te sepas bañar solo. - y le cortó.

Un rato más tarde sonó el teléfono. Negranieves, resignada, levantó el tubo.

- Soy el enano 6 - dijo el enano, como si hiciera falta. - Necesito que vengas a planchar. Tengo la ropa tan arrugada que parezco un acordeón. Está toda tan deformada que a veces me confundo y me pongo el pantalón en los brazos y la camisa en las piernas.

- Lo lamento, enano - dijo ella. Yo no trabajo más para Uds. - dijo Negranieves y le cortó.

Un instante después volvieron a llamar. Negranieves se armó de paciencia y atendió.

- Soy el enano 7 - dijo una voz nasal. Hace veinte días que tengo la cara toda…

- Si ya sé ! - le gritó Negranieves. Toda llena de mocos ! Pero no es asunto mío ! Así que buscá a alguien que te enseñe un poco de limpieza ! - dijo ella, y cortó.

Cuando llegó la Reina, Negranieves le contó que la habían llamado los 7 enanos, y que seguían igual de pedigüeños e inútiles. La Reina le dijo que no se preocupara por ellos.

Pero al rato se oyeron 7 golpes en la puerta. Negranieves salió a atender, y se encontró con los enanos que habían venido a buscarla. Efectivamente, estaban hambrientos, sucios, olorosos y mal vestidos.

- Queremos que vuelvas con nosotros ! - le gritaron.

Negranieves les respondió que no quería, que prefería quedarse con la Reina. Pero los enanos insistían. Hasta que salió la Reina a ver que pasaba. Pero no salió vestida como Reina. Salió disfrazada de Bruja. Con unos dientes postizos, uñas postizas largas y puntiagudas, una escoba, un bonete negro alto y con hebilla y un búho en el hombro.

Los enanos la vieron y se pegaron un susto poderoso. Y se volvieron corriendo a su casa, y no volvieron a molestar a Negranieves.


quien lo vea gracioso... que me avise....

4 comentarios:

Unknown dijo...

si estan divertidas¡ MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

si estas divertidas GRACIAS¡

MichiiiPulexD dijo...

JAAJJAAJJJAJA, ESTAN DEMAS JAJJAJAJAA

presisaba una version para literatura :V aver que dice la profe ajajjaj

Unknown dijo...

Jijiji están bien chistosas🤣🤣

Powered By Blogger